¿QUÉ ES EL BUILD TO RENT?

Construir para alquilar. Una fórmula llamada «build to rent» que ya estaba muy presente en otros países europeos, nacida en Reino Unido.

Este fenómeno de construcción de viviendas únicamente destinadas al alquiler ha despertado el interés de inversores, promotoras inmobiliarias y administraciones públicas como un modelo de negocio que en 2020 se ha consolidado en nuestro país.

VENTAJAS. TIPO DE VIVIENDAS

Estas viviendas se basan en la comodidad y diseño, generando residenciales donde crear comunidades y mejorar la eficiencia. Se busca profesionalizar el mercado del alquiler, cumpliendo con las necesidades de los inquilinos.

Ofertando viviendas generalmente pequeñas que presenten un buen estado y precios competitivos, favoreciendo así largas estancias. Siendo clave la fase de desarrollo y constructiva del Proyecto, respaldado por el uso adecuado de materiales y distribuciones planteadas. Primando el mantenimiento de las instalaciones y la durabilidad de los materiales. Otro aspecto a destacar de este fenómeno es la diversidad, ya que la construcción de estos edificios puede variar desde alojar a jóvenes, familiar con hijos, residencias de estudiantes o ancianos, oficinas o entornos de trabajo, etc.


NUEVO PROYECTO EN PETRER

El pasado mes de Diciembre de 2020 se firmó el encargo de un nuevo Proyecto a desarrollar por WEARQ . Dicho Proyecto se basa en el modelo build to rentuna práctica que también toma presencia en nuestro entorno en el Valle de Elda (provincia de Alicante).

El Proyecto consiste en la construcción de un bloque de 10 viviendas para alquiler distribuidas en 3 alturas. La edificación se compone por viviendas de 1 o 2 dormitorios (de entre 55 y 65 m2), en un solar de 234 m2. Con una superficie construida total de 826 m2, contando con planta baja para garaje. Se ubica en la C/ Jose Perseguer, 13-15; en el corazón del casco antiguo de la ciudad de Petrer.

Otros Proyectos «build to rent» desarrollados recientemente por nuestro Estudio de Arquitectura.


IMPORTANCIA DEL ALQUILER.
¿CONSECUENCIA O TENDENCIA BUILD TO RENT?

A pesar de la tradicional preferencia en España por la vivienda en propiedad frente al arrendamiento. Desde la crisis inmobiliaria de 2008 la demanda del alquiler ha aumentado, y se mantiene pese a la tendencia creciente de los precios en los últimos años. Como consecuencia de la crisis sanitaria y económica global derivada de la COVID19, se ha visto reforzado el cambio de mentalidad. Aumentando asíla inestabilidad laboral y la escasez de ahorro, que imposibilitan en muchos casos el acceso a la compra de vivienda. Generando así una incertidumbre que retrasa la edad a la que se accede a una casa en propiedad.

El perfil del arrendatario español es mujer, entre 25 y 34 años, de clase media alta y con ingresos mensuales entre 10.000 y 20.000 euros. A la hora de buscar vivienda, da importancia al precio y a no tener que invertir en reformas.

Sin embargo, gran parte de la oferta no cumple con sus expectativas. Según el mismo estudio, el 78% de los encuestados señaló los precios como la dificultad más común en el proceso de alquiler. El 49% hizo referencia también al mal estado de las viviendas. Problemas a los que podría poner solución el fenómeno build to rent.

Según el informe ‘Experiencia en alquiler’ de Fotocasa

En conclusión, debido a diferentes factores el alquiler ha cobrado importancia. Cada vez son más los jóvenes (y no tan jóvenes) que buscan viviendas de alquiler de calidad en las que asentarse a largo plazo. Según la opinión de expertos del sector inmobiliario la crisis del coronavirus ha sido el condicionante definitivo para la consolidación y la presencia de este modelo de negocio con alta rentabilidad y bajo riesgo.



· Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de novedades:

Facebook
Instagram
LinkedIn

OTROS POSTS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos.    Política de cookies
Privacidad