La vivienda unifamiliar está construida en un solar ubicado en el Plan Parcial Sector PP-13, en la manzana M, parcela 5, en la localidad de Finestrat, Alicante, España, en el corazón de la Costa Blanca.
La parcela cuenta con una orografía complicada, con desniveles muy acusados, existe un desnivel máximo aproximado de 13,00 metros dentro de la parcela objeto de Proyecto.
En el diseño de las viviendas ha predominado la orientación respecto al sol y las vistas hacia el mar desde las terrazas de la vivienda, con la interposición de una piscina tipo “infiniti” que permite confundir el agua de la piscina con el mar.
La planta baja; está compuesta por el acceso principal dando al vestíbulo que sirve de elemento articulador, tanto horizontal como verticalmente, de los distintos espacios que la componen. Desde el vestíbulo principal, se accede a la planta superior mediante la escalera de trazado recto, dispuesta al efecto.
A la derecha entrando, donde se ubican todas las dependencias de día, se accede a la cocina-oficio y desde esta se puede pasar, por un lado al lavadero y por el otro a la terraza exterior. Desde el vestíbulo-pasillo se accede paralelamente al trazado de la escalera hasta el ascensor ubicado al fondo y al aseo para uso de la zona de día.
En la planta primera, a la que se accede por la escalera o bien por el ascensor, llegando al mismo punto en la planta superior se sitúa un corredor que bordea lateralmente la escalera y sirve como articulador de las distintas estancias que componen esta planta, con acceso a tres dormitorios dobles uno de ellos con vestidor, y tres baños privados, uno para cada dormitorio, desde dos dormitorios se accede a la terraza descubierta exterior.
La utilización de un lenguaje minimalista y colores blancos contrastados con el aplacado cerámico, enfatiza el juego de volúmenes bajo la luz del sol mediterráneo de la costa blanca.