Este proyecto parte de una solicitud específica de los clientes: una intervención que incluye una marquesina de madera como aparcamiento cubierto y que fuera un acceso “especial y diferente” al jardín privado de su vivienda, un adosado en situado en la localidad de Petrer, Alicante.
WEARQ plantea una estructura facetada de madera, que recoge las necesidades del cliente y las amplía con una funcionalidad más flexible y lúdica, es además un espacio idóneo para la celebración de eventos y reuniones al aire libre.
La pérgola se adapta al lugar, dialoga con la construcción existente, se deforma para incorporar el limonero y el sauce, actuando como una masa arbórea que se apoya en varios troncos, pilares redondos de acero que se anclan al suelo en alcorques circulares horadados en la solera orgánica. Se conforma mediante triángulos de madera con uniones metálicas que consiguen la solidarización de ambos materiales mediante uniones atornilladas. Como cubrición se utilizará un polímero, el Etileno TetraFluoroEtileno (EFTE), un material de gran durabilidad y elevada resistencia, tanto química como mecánica, con una opacidad del 50% para dar sombra.
La iluminación se plantea de dos formas, de manera puntual mediante focos empotrados en la solera y con tiras de leds contínuos en los alcorques, que han sido específicamente diseñados para esa función, que proyectan la luz hacia los soportes.