RESIDENCIAL PAU2

CATEGORÍAVivienda Plurifamiliar
LOCALIZACIÓN Alicante (Alicante, España)

Proyecto ganador del Concurso de Arquitectura convocado por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), arquitectos colaboradores Marta Pérez, Nacho Cantador y Manuel Romero.

Situado a la entrada de Alicante; ciudad de la Costa Blanca bañada por el mar Mediterráneo; la zona residencial PAU2 se encuentra una vez pasado el reconocido Puente Rojo de la Av. Dr. Jiménez Rico cercano a las inmediaciones del Estadio José Rico Pérez del Hércules de Alicante Club de Fútbol.

Una actuación periférica en Parcelas 1A y 1B del Plan Parcial PAU2, con las trazas generales de la edificación dadas previamente en las bases del concurso, así como la profundidad de 12 metros de los bloques.

Se plantearon unos volúmenes rotundos perforados para lograr grandes terrazas y huecos menores de los diferentes tipos de viviendas, que rompen los tapices de las fachadas creando un tamiz de luz en el interior.

El edificio parte de las bases de la métrica, el espacio y sus interrelaciones, se desarrolla a partir de 3 unidades básicas: el salón-comedor-cocina, siempre pasante, con doble orientación y ventilación cruzada, vinculada directamente con la segunda unidad, la terraza como espacio flexible y de interrelación entre las unidades, y la tercera, la que alberga los espacios privados de descanso, higiene y almacenaje. Definidas las unidades y sus vínculos, se lleva al límite de sus posibilidades y combinaciones, consiguiendo la flexibilidad e individualidad de cada tipo frente a la respuesta seriada de la solución en bloque, lo que se traduce en que cada planta es diferente y que existen 5 tipos distintos de viviendas de 90 m2 y 4 tipos distintos de 70 m2, variación que se plasma en las fachadas de los bloques mediante la alternancia de las aperturas en fachada.

  • Fotos realizadas por Joan Roig

OTROS PROYECTOS

WANAD

San Juan, Alicante, España

CENTRO INFANTIL

Elda, Alicante, España

VIVIENDA I&I

Petrer, Alicante, España
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos.    Política de cookies
Privacidad