El proyecto consiste en una reforma interior de un local comercial para la ampliación de una clínica de servicios médicos existente, adaptar un local profundo, con poca fachada, para conseguir un espacio luminoso, limpio y aséptico.
Cínica La Feria se ubica en el corazón de la ciudad de Elda, en la Calle Pablo Iglesias cercano al Centro Cívico Y Juvenil La Ficia y el Hoteal AC.
La intervención consiste en una distribución acorde a las necesidades de la clínica solicitados por el promotor, el local se estrecha en su zona media y se amplía en el fondo, por lo que se ubica la zona de niños próximo al acceso y al mostrador de control, en la zona intermedia, debido a sus dimensiones, sólo es posible colocar la circulación de conexión y el mostrador de recepción, que se curva para adaptarse al espacio y a la recepción de los pacientes, al fondo, se sitúan las consultas y la sala de espera, así como la conexión con la parte antigua de la clínica.
Todo el protagonismo de la reforma interior se centra en la luz artificial, mediante unas líneas de leds se marcan los recorridos y se dirige a los pacientes a la sala de espera, esas líneas bajan por la pared, marcando pasos y reforzando lugares, como la zona de juego de niños o las consultas, además de ordenar el espacio. En el perímetro de las salas existe además un foseado con la luz indirecta que ilumina el espacio de manera difusa, consiguiendo con la combinación de ambas luces el efecto deseado suma de luminosidad, direccionalidad, y pulcritud.